Capítulos de libro

Lupión-Cobos, T., Blanco-López, A. (2020). Ayudando al profesorado a utilizar la indagación y el enfoque STEAM en el aula de ciencias. En D. Cebrián Robles, A. J. Franco-Mariscal, T. Lupión-Cobos, M. C. Acebal Expósito, y A. Blanco-López (Eds.), Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula. Graó.

Congresos y jornadas

Congresos Internacionales

• García-Ruiz, C., Torres-Blanco, V. (2021). Proyecto IndagaSTEAM Escuela en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria. Percepciones para la transferencia. XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Lisboa (Portugal).
  • Lupión-Cobos, T., Valencia, J. Crespo-Gómez, J. I. (2021). Estudio de una experiencia de indagación escolar en Ed. Primaria a través del Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Valoraciones docentes de su transferencia a la práctica. XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Lisboa (Portugal).
  • García-Ruiz, C., Valencia, J., Crespo-Gómez, J. I. (2020). Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Málaga (España).
  • Lupión-Cobos, T., García-Ruiz, C., Torres-Blanco, V. (2020). Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Málaga (España).

Congresos Nacionales

Jornadas organizadas
I Ciclo de conferencias ENCIC “Contextualización, indagación y STEM en el aula de ciencias. Formación del Profesorado”. 03 marzo/14 abril 2021

V Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias «Educación STEM y pensamiento crítico: retos para la enseñanza de las ciencias». 30 junio/02 julio 2021